KERNEL
Es un software que constituye una parte fundamental del
sistema operativo, y se define como la parte que se ejecuta en modo
privilegiado (conocido también como modo núcleo). Es el principal responsable
de facilitar a los distintos programas acceso seguro al hardware de la
computadora o en forma básica, es el encargado de gestionar recursos, a través
de servicios de llamada al sistema. Como hay muchos programas y el acceso al
hardware es limitado, también se encarga de decidir qué programa podrá usar un
dispositivo de hardware y durante cuánto tiempo, lo que se conoce como
multiplexado
SHELL
Son interprete de órdenes, son aplicaciones capaces de
interpretar las órdenes del usuario a través de comandos escritos, como por
ejemplo el sistema MS-DOS o los terminales de consola de los sistemas
operativos Linux. Estas aplicaciones permiten al usuario interactuar con el
ordenador, normalmente a través de una sencilla interfaz de texto plano, y
suponen la forma más básica de interacción de un usuario con su ordenador,
escribiendo las ordenes en este Shell a través de comandos y recogiendo las
respuestas de la máquina.
DIFERENCIA KERNEL Y SHELL
WINDOWS Y LINUX
WINDOWS
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LINUX
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K
E
R
N
E
L
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El kernel de Windows no se conoce por políticas de Microsoft.
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Fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la
computación finlandés Linus Torvalds en 1991
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El tamaño en líneas de código en Windows aumenta en cada versión
(actualmente 10 millones de líneas) de forma exagerada
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Maneja un núcleo monolítico (es una arquitectura de sistema operativo
donde esté en su totalidad trabaja en espacio del núcleo, estando él solo en
modo supervisor) solo define una interfaz virtual de alto nivel sobre el
hardware del ordenador.
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Utiliza un "micronucleo", es decir un núcleo muy básico que
se hace servir de controladores (o "drivers") para el manejo de la mayoría
del hardware.
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Un conjunto primitivo de llamadas al sistema implementa todos
los servicios propios del sistema operativo tales como la planificación de
procesos, concurrencia, sistema de archivos, gestión de memoria, etc.
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Tiempo de desarrollo 38 meses
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Tiempo de desarrollo 35 meses
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El tamaño resultante del
kernel (sin drivers/módulos) 4,6 Mb
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El tamaño resultante del kernel (sin drivers/módulos) 1.7 Mb
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Limitaciones de hardware: Windows soporta 4-32 y 4-64
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Limitaciones de hardware: Linux soporta 1024 CPUs de 32 o 64 bits
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En temas de memoria 1GB/<4GB y hasta 128GB (según versiones)
respectivamente.
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En temas de memoria 64GB de RAM de 32 bits PAE o 1024GB -
8.589.934.592GB de RAM de 64 bits
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WINDOWS
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LINUX
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S
H E L L |
Es el contenedor dentro del cual toda la interfaz de usuario se
presenta, incluyendo la barra de tareas, el escritorio, el explorador de
Windows, así como muchos de los cuadros de diálogo y controles de interfaz
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Intérprete de comandos, el cual consiste en la interfaz de usuario
tradicional de los sistemas operativos basados en Unix y similares
como GNU/Linux.
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se describe como MS-DOS ejecutivo y gestor de programas.
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Mediante las instrucciones que aporta el intérprete, el usuario puede
comunicarse con el núcleo y por extensión, ejecutar dichas órdenes,
así como herramientas que le permiten controlar el funcionamiento
de la computadora.
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El valor por defecto se llama shell de Windows Explorer, este es el
programa que determina el aspecto del escritorio (es decir, se crea la barra
de tareas, el área de notificación, el menú de inicio, etc).
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Los comandos que aportan los intérpretes, pueden usarse a modo de
guion si se escriben en ficheros ejecutables denominados shell-scripts, de
este modo, cuando el usuario necesita hacer uso de varios comandos o
combinados de comandos con herramientas, escribe en un fichero de texto
marcado como ejecutable
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Sin ser un shell estrictamente un lenguaje de programación, al proceso
de crear scripts de shell se le denomina programación shell o en
inglés, shell programming o shell scripting.
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